Hace unas semanas ví que ponían en cartel la película "Posesión Infernal",sí, exactamente una de tantas de terror con un argumento pobre y unas actuaciones mediocres, me dije para mí mismo. El caso es que en todos los sitios donde había mirado, en críticas, en los periodicos e incluso en la taquilla de EE.UU se veía que había sido un éxito, sin embargo es todo falso. Los esfuerzos de los fans( ya que esta película es una secuela) por ponerla como una película que ha superado las expectativas de la original es una mentira, ya que hace una semana la ví, y es totalmente una película que deja mucho que desear. Al principio el argumento es bastante flojo; la típica historia de unos jovenes que se van a una cabaña alejada de la civilización en un bosque y de repente empezarán a suceder casos muy extraños(paranormales y exorcismos), pero por lo menos apuras las palomitas y te quedas a verla por su genial ambientación(de las únicas cosas que se salvan de esta película). Dada que la película dura una hora y media por lo menos no se extiende demasiado y no se pasa tan largo la cinta. Aunque por otra parte a medida que pasa la media hora la historia se convierte solo en un festival de ketchup y gore que no tiene sentido alguno. Las actuaciones son bastante pobres, pero es que el fallo más grande de la película es que no hay personajes que tengan una personalidad propia o un carisma destacado, todo son los típicos actores guapos/guapas que no saben meter tensión en la película. El final de la película por lo menos no se adivina, aunque tampoco es un logro abismal, es bastante flojo también. La dirección es medianamente pasable pero no ofrece nada nuevo o sorprendente, salvo ciertas escenas de tensión, violencia gratuita y peleas sin sentido. En definitiva es una película que si supera bastante a lo último que ha hecho Hollywood respecto al cine de terror/gore pero no llega ni a aprobar. Y eso que muchos periódicos la han alabado como una secuela que supera hasta a la original o como la mejor película del año de terror. Vaya calumnias. En verdad la película te puede hacer pasar unos buenos ratos con amigos o solo, pero solo se queda en un festival de sangre con un guión flojísimo. Yo le doy un 3.
viernes, 26 de abril de 2013
Posesión Infernal
Hace unas semanas ví que ponían en cartel la película "Posesión Infernal",sí, exactamente una de tantas de terror con un argumento pobre y unas actuaciones mediocres, me dije para mí mismo. El caso es que en todos los sitios donde había mirado, en críticas, en los periodicos e incluso en la taquilla de EE.UU se veía que había sido un éxito, sin embargo es todo falso. Los esfuerzos de los fans( ya que esta película es una secuela) por ponerla como una película que ha superado las expectativas de la original es una mentira, ya que hace una semana la ví, y es totalmente una película que deja mucho que desear. Al principio el argumento es bastante flojo; la típica historia de unos jovenes que se van a una cabaña alejada de la civilización en un bosque y de repente empezarán a suceder casos muy extraños(paranormales y exorcismos), pero por lo menos apuras las palomitas y te quedas a verla por su genial ambientación(de las únicas cosas que se salvan de esta película). Dada que la película dura una hora y media por lo menos no se extiende demasiado y no se pasa tan largo la cinta. Aunque por otra parte a medida que pasa la media hora la historia se convierte solo en un festival de ketchup y gore que no tiene sentido alguno. Las actuaciones son bastante pobres, pero es que el fallo más grande de la película es que no hay personajes que tengan una personalidad propia o un carisma destacado, todo son los típicos actores guapos/guapas que no saben meter tensión en la película. El final de la película por lo menos no se adivina, aunque tampoco es un logro abismal, es bastante flojo también. La dirección es medianamente pasable pero no ofrece nada nuevo o sorprendente, salvo ciertas escenas de tensión, violencia gratuita y peleas sin sentido. En definitiva es una película que si supera bastante a lo último que ha hecho Hollywood respecto al cine de terror/gore pero no llega ni a aprobar. Y eso que muchos periódicos la han alabado como una secuela que supera hasta a la original o como la mejor película del año de terror. Vaya calumnias. En verdad la película te puede hacer pasar unos buenos ratos con amigos o solo, pero solo se queda en un festival de sangre con un guión flojísimo. Yo le doy un 3.
Tarantino y Su Filosofía de Vida
Aquí vemos un video en el que se habla de como Tarantino llegó al estrellato. Está en inglés pero merece la pena verlo.
En este otro vemos una entrevista a Tarantino en español subtitulado, ( el comienzo de la entrevista ya que tiene seis partes), en el que habla de sus comienzos, y de como el cine influyó tanto en su vida.
En este otro vemos una entrevista a Tarantino en español subtitulado, ( el comienzo de la entrevista ya que tiene seis partes), en el que habla de sus comienzos, y de como el cine influyó tanto en su vida.
jueves, 25 de abril de 2013
Django Unchained
Django Unchained es una película que vi hace unos meses y la verdad no me defraudó. Soy un fan acérrimo de su director, Quentin Tarantino y he de decir que esta película no pierde para nada el estilo que siempre ha tenido.Es verdad que no la veo como la mejor de su carrera, ya que hay están clásicos como Reservoir Dogs o Pulp Fiction que son para mí sus obras magnas, pero he de decir que esta película es la mejor en lo que lleva de siglo XXI, supera en mi opinión personal a Kill Bill o Death Proof.
La película trata sobre un esclavo negro al que le han quitado a su mujer y además esta en manos de un supremacista blanco que lleva a un grupo de negros esclavizados entre ellos, él, para hacer trabajos forzados. Pero de repente llega un momento en que sale el personaje Dr.Schultz (genialmente interpretado por Christoph Waltz)que es un cazarecompensas, que le rescata, y después le ofrece un trato con el que podría recuperar a su amada.
Él acepta y juntos emprenden un viaje en el que se juntarán la venganza, el amor, la amistad y la violencia hacía el opresor del negro. Ya que la película se ambienta en la época del esclavismo americano, y todo el racismo que conlleva.
No voy a destripar más la película, para que juzgueis por vosotros mismos, pero a mi me gustó mucho cuando la ví en cines.
Sí te gusta el cine de Tarantino, la tienes que ver, y sino también, ya que su banda sonora y su calidad artística es incuestionable. En el mundo de Tarantino cabe todo y solo queda adentrarte a él sin complejos, es un cine de influencias sobre todo, como toda su carrera. En esta, sobre todo, vemos su influencia del cine de Spaguetti Western de los años 60 y 50, de directores italianos como Sergio Leone por ejemplo.
La película trata sobre un esclavo negro al que le han quitado a su mujer y además esta en manos de un supremacista blanco que lleva a un grupo de negros esclavizados entre ellos, él, para hacer trabajos forzados. Pero de repente llega un momento en que sale el personaje Dr.Schultz (genialmente interpretado por Christoph Waltz)que es un cazarecompensas, que le rescata, y después le ofrece un trato con el que podría recuperar a su amada.
Él acepta y juntos emprenden un viaje en el que se juntarán la venganza, el amor, la amistad y la violencia hacía el opresor del negro. Ya que la película se ambienta en la época del esclavismo americano, y todo el racismo que conlleva.
No voy a destripar más la película, para que juzgueis por vosotros mismos, pero a mi me gustó mucho cuando la ví en cines.
Sí te gusta el cine de Tarantino, la tienes que ver, y sino también, ya que su banda sonora y su calidad artística es incuestionable. En el mundo de Tarantino cabe todo y solo queda adentrarte a él sin complejos, es un cine de influencias sobre todo, como toda su carrera. En esta, sobre todo, vemos su influencia del cine de Spaguetti Western de los años 60 y 50, de directores italianos como Sergio Leone por ejemplo.
martes, 23 de abril de 2013
lunes, 22 de abril de 2013
Cine 100%
En este blog os voy a hablar de todo lo relacionado con el cine; las nuevas películas, los clásicos que no pasan de moda, mis opiniones personales de ciertas películas, noticias sobre actores y directores reconocidos...En resumen este es un blog de un cinéfilo que os hablará de todo lo que se relaciona con la industria cinematográfica.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


